jueves, 8 de octubre de 2009

Información sobre Autores de la Literatura Antigua



Homero es el poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye como autor de las poesías épicas griegas La Íliada y La Odisea. Desde hace bastante tiempo atrás se ha cuestionado si el aoutar de estas obras fue la misma persona. Además, antes se pensaba que La Íliada y La Odisea eran relatos históricos reales.

No cabe duda de que es el pilar sobre el que se apoyan la épica grecolatina y la literatura occidental.

En la figura de Homero confluyen realidad y leyenda. La tradición decía que Homero era ciego, y varios lugares reclamaban ser su lugar de nacimiento: Quíos, Esmirna, Colofón, Atenas, Argos, Rodas, Salamina, Pilos, Cumas e Ítaca.


Sófocles fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Es autor de obras como Antígona o Edipo Rey, y se sitúa entre las figuras más destacadas de la tragedia griega. De todas sus obras literarias sólo se conservan siete tragedias completas, las que son de vital importancia para el género.





Kalidasa
fue un poeta dramaturgo hindú, que floreció aproximadamente en el S. V de nuestra era.

Poco se conoce acerca de él; sus poemas sugieren que era un sacerdote. Muchas obras son tradicionalmente atribuidas a él, pero algunos intelectuales han identificado solamente seis como genuinas y una más como probable. El drama en sánscrito Shakuntalá es su obra más famosa y está considerada como una de las obras maestras de la literatura india.

Fuentes:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Homero

- http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3focles

- http://es.wikipedia.org/wiki/K%C4%81lid%C4%81sa

No hay comentarios:

Publicar un comentario