domingo, 14 de marzo de 2010

El Tercer Hombre

Ejercicio 1:

Las personas siempre cambian, en mayor o menor medida, pero eso es algo natural y por tanto, toda persona sufre cambios en todos sus aspectos a lo largo de su vida. Nuestra imagen sobre una persona puede cambiar, pero depende la de clase de persona. Las circunstancias que nos rodean son las que nos hacen cambiar como personas. Yo creo que podemos cambiar nuestra idea sobre una persona dependiendo del cariño que la tengamos, entre otras cosas.

Anna piensa así porque está tan enamorada de Harry que le acepta por mucho daño que haya hecho durante su vida, pues con ella era buena persona. El final más creíble para mí es el de la película, pues Anna y Martins apenas se conocían y Anna desde el principio le dice que sigue queriendo a Harry, por lo que no puede enamorarse de Martins así como así.

Ejercicio 2:

Yo nunca sería capaz de matar a gente inocente por dinero, aunque me pagaran muchísimo dinero. No todas las personas que trabajan en eso lo hacen por gusto, también hay gente que solo lo hace por el dinero, pues lo necesita para cubrir sus necesidades. En mi opinió, si esa persona lo hace porque necesita el dinero, lo reconsideraría, y hasta acabaría aceptando a esas persona. Pero si lo hace por el placer de asesinar me parecería algo despreciable e inhumano.

Me costaría mucho aceptar que un ser querido o cercano a mí cometiera esos actos, pero creo que tal vez lo acabaría aceptando. De todas formas mi trato hacia esa persona no cambiaría mucho, desde luego, y ya no me comportaría igual con ella.

Ejercicio 3:

Creo que el "tercer hombre" en realidad representa esa "persona", o mejor dicho, ese lado maligno que tenemos dentro de nosotros mismos y que nos hace cometer actos crueles o incorrectos a ceves, dejándonos llevar por el instinto.

Ejercicio 4:

Creo que los relaciona porque la maldad es a veces como un símbolo de inmadurez, y eso ocurre antes de la edad adulta; es decir, durante la adolescencia.

Creo que eligió como narrador al policía porque él no se puede dejar llevar por los sentimientos por su profesión. Tiene una visión y un juicio objetivos de las cosas que ocurren a su alrededor. Además el policía es mayor y, por tanto, más serio y maduro que Martins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario