jueves, 11 de marzo de 2010

Virginia Woolf


Fue una escritora británica, nacida en Londres el 25 de Enero de 1882. Era hija de sir Leslie Stephen, una de las figuras más importantes de la literatura británica del S. XIX. Cuando éste murió, muchos intelectuales se instalaron en su nueva casa de un barrio de Bloomsbury. Éstos filósofos formaron el llamado "Grupo de Bloomsbury".

Después de publicar su primera novela, "Viaje De Ida", fundó con su esposo Leonard Woolf la editorial Hogarth Press. Su segunda novela fue "Noche Y Día", la cuál no tuvo mucho éxito.

Las tres obras que la hicieron célebre son: "El Cuarto De Jacob", "La Señora Dalloway" y "Al Faro". Éstas se centraban en la vida cambiante e impasible de la conciencia y el inestable colorido del universo. Después escribió obras como: "Orlando", "Las Olas", "Los Años" y "Entre Actos".

Me llamaron la atención varias cosas sobre su vida:

Hizo una biografía sobre el perro de Elizabeth Barret, "Flush", y un estudio sobre Roger Fly. También escribió un libro llamado "Tres Guineas", en el que defendía los derechos de la mujer. El 28 de Marzo de 1941 desapareció de su casa y el 31 de Marzo la encontraron ahogada, probablemente a causa de un suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario