domingo, 9 de mayo de 2010

Michael Y Gabriele

Hola a todos. Sé que el título de esta entrada es algo cutre y estúpido, pero tiene su explicación.

Esta entrada solo iba a dedicarla sobre el último autor del que busqué información, Gabriele D'Annunzio, pero tenía que dedicar un trocito para hablar un poco de la experiencia de la clase que nos dio Michael, aunque ya hace tiempo que pasó.

Me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi. Me lo imaginaba de otra manera, no sé cómo, pero de otra manera. Yo creo que nadie de la clase se lo imaginaba así, pero eso no quiere decir que nos haya dado una mala impresión, todo lo contrario. Me pareció una persona muy interesante y con mucha personalidad, igual que Luisa.

También me pareció muy interesante su exposición. Nos contó muchas cosas de autores que yo desconocía, sobre todo de Poe. Tengo que reconocer que yo he sentido siempre una cierta repulsión por ese autor (como Irene xD) desde que lo leí por primera vez, por lo que escribía o tal vez porque me hice a la idea de que reflejaba su propia personalidad en sus escritos, y eso hacía que en cierto modo me cayera mal. Pero fue un error, un juicio prematuro. Y lo entendí gracias a la clarla de Michael.

Aparte de sobre lo que nos habló, que ya dije que me pareció interesante, me llamó mucho la atención el cómo nos lo explicó. A pesar de tener el acento americano, nos habló super bien y se le entendía mucho, cosa que a mí me sorprendió. En general de doy mis felicitaciones a Michael por lo bien que lo hizo, y además porque gracias a su personalidad y su carácter hizo que todos le cogiéramos cariño, y además hizo que ese fuera un día que difícilmente olvidaremos, por lo menos yo y muchos de mis compañeros también.

Ahora hablaré de Gabriele D'Annunzio:



Es un autor italiano, nacido en Pescara en 1863. Lo he escogido porque fue uno de los autores más importantes dentro de los que representaron el cambio de siglo, del S.XIX al S.XX. Ejerció una gran influencia literaria, no solo en la literatura italiana, sino en toda Europa.

Gabriele era hijo de un terrateniente de Pescara. En 1881 ingresó en la Universidad de La Sapienza de Roma, en la que formó parte de diversos grupos literarios existentes. También escribió críticas y artículos para periódicos locales. Luego publicó su primer libro de poesía con 16 años, que tiene el nombre de "El Placer".

Se casó con Maria Hardouin di Gallese en 1883, y con ella tuvo tres hijos, pero su matrimonio terminó en 1891. En 1894 inició una tempestuosa historia de amor con la actriz Eleonora Duse, relación que terminó en 1910. En 1897 D'Annunzio fue elegido miembro de la Cámara de los Diputados por un periodo de tres años, pero en 1910 su estilo de vida temerario le obligó a dimitir. Huyó a Francia para escapar de sus acreedores y allí colaboró con el compositor Claude Debussy en la obra "El Martirio De San Sebastián" en 1911. Después regresó a Italia tras el inicio de la Primera Guerra Mundial.

Fue piloto de guerra voluntario y perdió la visión de un ojo en un accidente aéreo. El 9 de Agosto de 1918, como comandante del escuadrón número 87 conocido como "La Serenísima", organizó una de las mayores hazañas de la contienda al conseguir que nueve aviones realizaran un viaje hasta Viena para lanzar panfletos propagandísticos.

En 1937 fue nombrado miembro de la Real Academia Italiana. Murió de forma fulmimante el 1 de Marzo de 1938, en Lago de Garda (Italia). Mussolini le ofreció funerales de estado.

También publicó otras obras, como "El Inocente", que luego fue llevado al cine por el director italiano Luchino Visconti. También tiene obras como "El Triunfo De La Muerte", y "Las Vírgenes De Las Rocas". Sus obras estuvieron muy influenciadas por la escuela simbólica francesa y contienen episodios de gran violencia y descripciones de estados mentales anormales, juntos con magníficas escenas imaginativas.

Como dato curiosos saqué que escribió el guión de la película "Cabiria", basada en diversos episodios de la Segunda Guerra Púnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario