martes, 24 de noviembre de 2009

Descartes

René Descartes fue un filósofo, matemático y científico francés. Es considerado como el Pionero de la Filosofía Moderna y el creador de la noción de sujeto.

René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine, cerca de Poitiers. Desde 1967 La Haye se llama Descartes en honor al filósofo. Fue el menor de tres hermanos. Aunque Descartes pensaba que su madre murió al nacer él, lo cierto es que murió un año después, durante el parto de un hermano que tampoco sobrevivió.

Tras la muerte de su madre, él y sus 2 hermanos fueron educados por su abuela, pues su padre, consejero del Parlamento de Bretaña, se ausentaba cada 2 años por largas temporadas, y acabó dejando atrás a sus hijos al casarse de nuevo con una doncella inglesa.



Entró a estudiar en una escuela francesa y, durante los primeros cinco años, aprendió latín y griego gracias a la lectura de autores como Virgilio, Homero y Platón, entre otros. El resto de su enseñanza se basó principalmente en textos filosóficos de Aristóteles, acompañados por comentarios de jesuitas. También estudió una introducción a las matemáticas.

A los 18 años, ingresó a la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y algo de medicina. En 1616 Descartes obtuvo los grados de bachiller y licenciado. Descartes fue siempre un alumno sobresaliente y se ganó el afecto de algunos de sus profesores, lo que hizo que éstos le permitieran visitar los laboratorios de la universidad con frecuencia.

Murió de una neumonía el 11 de febrero de 1650, en Estocolmo, a los 53 años.

Fuente:

-http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

1 comentario: