jueves, 5 de noviembre de 2009

La Libertad


Hoy en clase de Lengua y Literatura hemos leído un texto argumentativo sobre la libertad que nos había mandado Luisa. Me he sentido muy bien después de escribir y de leer el mío porque no me veía capaz de hacerlo, pero al fin lo hice. Os voy a poner aquí mi texto, para que los que lo hayan leído lo lean otra vez si quieren, y los que no lo hayan leído que lo lean, y espero que les guste:

La palabra "libertad" tiene un amplio conjunto de significados, pero yo lo definiría como el derecho a poder cumplir tus sueños y anhelos en tu vida. Ésto no siempre es posible, ya que algunas personas quitan a otras su derecho a la libertad de expresión o de pensamiento. También se puede hablar sobre la libertad referida a un tema muy polémico en la actualidad: el aborto.

Actualmente, existe una ley que permite a cualquier chica menor de edad abortar sin la autorización de sus padres, lo cual algunos están a favor y otros en contra. Yo personalmente estoy en contra por dos razones.

En primer lugar, me parece una falta de responsabilidad por parte de la chica, ya que la causa del aborto es una relación sexual sin pensar en las consecuencias, que suelen ser negativas, sin embargo, a veces esa relación también está causada por una violación. En ese caso a veces sí es necesario el abortar, aunque cada chica tendría que tener derecho a hacer lo que quisiera.

También pienso que la chica que realiza un aborto puede caer en una gran depresión, y por tanto, necesita el apoyo de sus padres.

Por último, cabe citar otro ejemplo de libertad contraproducente, que es el consumo juvenil de alcohol y drogas. Ésto no me parece nada sano y, además, es una manera estúpida de destrozarse uno mismo la vida.

Besos,

Noelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario